Curiosidades

Recibe una carta de su prometido 80 años después

Recibe una carta de su prometido 80 años después. Una anciana de 99 años recibe una carta de su prometido 80 años después de ser escrita. Era un soldado desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Queremos terminar el año con una noticia, a la vez sorprendente, tierna y romántica. Phyllis Ponting, una bisabuela de 99 años, acaba de recibir una carta de su prometido, Bill Walker, escrita hace 80 años. Él se encontraba en paradero desaparecido, desde que en 1941 lo hubierna enviado en un barco a la India, durante la Segunda Guerra Mundial.

La carta fue hallada junto con otros 700 escritos en el barco de carga SS Gairsoppa, hundido en la costa irlandesa de Galway en 1941.

En la carta Bill describe sus sentimientos y reacción al conocer que su prometida accede a casarse con él. Suceso que hubiera ocurrido si ese barco no hubiera sido hundido, hecho que Phyllis desconocía. Ahora ella tiene 4 nietos y 7 bisnietos.

Esta carta romántica, junto con todas las demás, se encuentran en la exposición ‘Voices from the Deep‘ del Museo Postal de Londres.

La falta de luz y oxígeno en el fondo del mar ha contribuido a la buen conservación de esta carta, siendo una de las mayores colecciones jamás encontrada en de esa época. A la anciana Phyllis se le ha entregado una copia de la original, que sin duda guardará como un verdadero tesoro.

Acerca del Autor

conexion

conexion

Adicionar comentario

Dar click aqui para hacer un comentario