Tecnología

Quieren prohibir la venta de iPhones por un motivo que sorprendió a todos

Quieren prohibir la venta de iPhones por un motivo que sorprendió a todos.Están intentando que Apple deje de comercializar sus productos luego de una demanda enviada por una gran empresa estadounidense. Una de nuestras peores pesadillas puede suceder: los smartphones y productos de Apple podrían dejar de venderse e importarse.

Qualcomm, la compañía estadounidense de tecnología, le presentó una demanda a la empresa creadora de iPhones porque, según ellos, Apple está violando seis patentes y se considera que se está haciendo un “uso ilegal e injusto de la tecnología de Qualcomm”.

De esta manera, la empresa intenta impedir que se sigan vendiendo iPhones que incorporen tecnología desarrollada por ellos, sin permiso. A su vez, se busca una indemnización por los daños económicos ocasionados a raíz de esto.

Qualcomm asegura que se usaron, de manera ilegal, seis patentes que “permiten un rendimiento superior en el smartphone y alargan la vida útil de la batería”. Sin embargo, no se detalla cuáles son los modelos a los que se hace referencia.

Por suerte, esta solicitud de prohibición de venta y distribución no tendrán un efecto en el corto plazo ya que la demanda se presentó el jueves, las investigaciones comenzarán en agosto y se estima que las resoluciones recién llegarán el año próximo.

Apple y Qualcomm llevan un largo enfrentamiento legal por diferentes cuestiones.

En enero, la compañía liderada por Tim Cook demandó por 1.000 millones de dólares a Qualcomm, cuando se acusó a la empresa de cobrar excesivamente por sus licencias y productos y por no pagar un multimillonario reembolso.

Acerca del Autor

conexion

conexion

Adicionar comentario

Dar click aqui para hacer un comentario