Entretenimiento

¿Por qué las ‘maduras’ enloquecen a muchos hombres jóvenes?

¿Por qué las ‘maduras’ enloquecen a muchos hombres jóvenes? El mundo se puso al revés, los medios reaccionaron y algunos no lo podían creer cuando se enteraron que uno de los candidatos a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, tenía una relación con una mujer de 64 años.

A nadie le cabía en la cabeza que un hombre tan joven pudiera salir con la que era su profesora en sus tiempos de universitario.

Casos como el de Macron y Brigitte, suelen darse en edades más tempranas y no cuando el hombre pasa los 40 años”.
Luis Montejo
Sicólogo-sexólogo.

Sin embargo, hoy en día esto no es raro, si algo nos ha dejado Hollywood son sus infames relaciones que entre celebridades se presentan.

Casos como Madonna, Jennifer López o Demi Moore, son un resultado de que el amor entre ‘maduras’ y jovencitos son una tendencia mundial.

Ellas son exitosas, liberales y poderosas, un cóctel de atributos que a más de un hombre atrae.

“Las épocas han cambiado, ya las mujeres no temen del sesgo que se presenta. Si miramos el caso de las actrices de Hollywood, estas relaciones son muy usuales y esto representa que los hombres se sienten seguros con mujeres mayores, exitosas y que ya tienen conocimiento de la vida”, explicó la psicóloga Laura González.

Incluso, el sitio EliteSingles, página web para conocer personas en línea, realizó un estudio donde reveló que 450.000 usuarios de esta web prefieren salir con mujeres mayores. La propuesta se realizó con hombres de edades comprendidas entre 20 y 29 años.

Y es que Brigitte Trogneux ha tumbado los mitos que hay alrededor de las mujeres maduras. Ellas son el significado de que a esa edad el deseo sexual sigue latente.

Cada vez las mujeres son más abiertas al sexo y esto atrae al hombre, esa necesidad de aventurarse en experiencias y no en emociones puede significar una atracción. Incluso para quienes solo buscan sexo, una pareja mayor es perfecta para sus deseos, pues no representa un apego emocional para el que no están listos”, dijo el sexólogo Luis Montejo.

Pero, ¿cuáles son esas cualidades que las mujeres buscan en los hombres? Algunas de ellas son las que eligen ser miradas por ojos más jóvenes, libres de arrugas y ‘atributos’. “Cuando el hombre es más joven que la mujer, le devuelve la imagen de juventud, y le ayuda a mantenerse activa socialmente. Lo que significa que su autoestima puede crecer volviéndola una mujer más segura y que sabe que aun se siente deseada. Le permite jugar en otra generación, con otras costumbres, con otros amigos.”

Tienen más experiencia

Para todos es claro que la experiencia de las mujeres mayores en cuanto al sexo es otra ventaja que atrae a los hombres. Experimentadas y sabiendo lo que quieren, las mujeres más maduras no dudan sobre lo que esperan en el sexo y saben bien cómo complacer y enloquecer a un hombre en la cama”, sentenció la psicóloga González.

La plenitud sexual de la mujer llega pasados los 40. De hecho, según un estudio realizado por el centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke (Estados Unidos), el 72% de las mujeres que habían pasado esa frontera de edad reconocía haber mejorado sus orgasmos durante el acto sexual.

Control de sus emociones

Las mujeres mayores no acostumbran a tener los arrebatos emocionales irracionales que suelen tener las jóvenes. Y eso es algo que los hombres aprecian, lo cual implica menos presión emocional, ya que las mujeres mayores son responsables de sus propios sentimientos.

Independencia y autoridad

Existe una necesidad de querer complacer a todo el mundo. Aquí lo importante es que la elección sea mutua, que al final es lo que se necesita para que la relación funcione”.
Laura González,
Sicóloga

Posiblemente tengan una carrera y hasta una familia que cuidar. Tienen su vida armada y no necesitan la ayuda de nadie. Una mujer mayor no va a centrar su vida en un hombre, tiene sus prioridades claras y eso es lo que más atrae a los hombres.

La libertad de poder disfrutar sin un gran compromiso o sin tener que resolver determinados asuntos de su mujer.

Aunque suene extraño, los hombres también buscan mujeres que les represente una autoridad, es decir, que tal vez encuentre en ella cosas que le da una pareja y también una madre.

Finalmente, la psicóloga Rodríguez indica que debido a la “‘cosificación de la mujer en las revistas, películas y publicidad, a la sociedad se le ha implementado unos modelos de mujer concretos. Pero una mujer de 55 o 60 años puede transmitir mucho por lo que esto puede resultar atractivo al hombre”.

Gerontofilia

Las atracciones hacia las mujeres mayores, incluso, puede conllevar a una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual de la tercera edad. Ésta se divide en dos variantes: la alfamegamia, que es una atracción por un hombre extremadamente mayor y la matronolagnia, atracción por una mujer extremadamente mayor.

No todas las personas que sienten gerontofilia tienen el mismo grado de atracción por las personas mayores. Algunos de ellos simplemente tienen la necesidad de rodearse por aquellos de la tercera edad por motivos psicológicos”, expresó Fenando Blanco, médico sexólogo.

Sin embargo, para estos casos hay que evaluar el motivo de su consulta, antecedentes familiares y sociales, la historia sexual y otros.

Acerca del Autor

conexion

conexion

Adicionar comentario

Dar click aqui para hacer un comentario