Internacional

Nueva York Edge: la ciudad tendrá el deck de observación más alto de Occidente

nuevoedificionewyork

Nueva York Edge: la ciudad tendrá el deck de observación más alto de Occidente. NUEVA YORK.- La última atracción de Nueva York no es para enfermos cardíacos. La empresa de bienes raíces detrás de la torre ubicada en 30 Hudson Yards, en Manhattan, que abrirá sus puertas a fines de este año, reveló detalles de una plataforma de observación a cielo abierto ubicada en el piso 100, definida como “el deck de observación al aire libre más alto hecho por el hombre en Occidente”.

Ese deck, que prevén inaugurar a fines del año próximo y al que se accede luego de un viaje de un minuto por ascensor, tendrá un piso de cristal lo que permitirá a los visitantes mirar hacia abajo en la ciudad desde 335 metros de altura.

La plataforma, que sobresaldrá 18 metros del edificio, estará rodeada por un muro de vidrio de 2,75 metros de alto, a través del cual afirman que se podrán apreciar “vistas inigualables del horizonte de Nueva York”.

Cuando se habilite el deck conocido como The Edge (que significa el borde o la punta) será más alto que la plataforma del Empire State Building, a 320 metros sobre el nivel de la calle, y el Top of the Rock, en el Rockefeller Center, a 260 metros sobre el nivel de calle.