Saber vivir

Los padres más tecnológicos prohíben o limitan el uso de tecnología a sus hijos

Los padres más tecnológicos prohíben o limitan el uso de tecnología a sus hijos. Con más funciones y prestaciones, la evolución de los smartphones puso en el centro del debate a los dispositivos por la adicción que generan en los jóvenes y niños. Todo comenzó a comienzos de 2018 cuando dos de los mayores inversores de Apple, Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California, CalSTRS, pidieron a la compañía de la manzana, a través de una carta abierta, que se tomen medidas para combatir la creciente adicción de los menores a los dispositivos móviles.

Estos dos grupos inversores, que tienen conjuntamente 2000 millones de dólares en acciones de Apple, están preocupados por los efectos de los dispositivos electrónicos y los medios sociales en los niños. “Hay un consenso en ciernes en todo el mundo, incluido Silicon Valley, sobre que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías tienen que valorarse desde el principio, y ninguna empresa puede delegar esa responsabilidad”, indicó la carta.

Además la carta contó con estudios y los ejemplos sobre las consecuencias de esta adicción a los smartphones en los niños y adolescente.

Entre ellos se mencionan las distracciones que producen las tecnologías digitales en las aulas, una capacidad mermada de los alumnos para centrarse en tareas educativas y un mayor riesgo de suicidio y depresión.

“Apple puede jugar un papel decisivo al mostrar a la industria que prestar atención especial a la salud y el desarrollo de la próxima generación es algo bueno para los negocios y además la acción correcta”, añade.

Entre las medidas propuestas a Apple se encuentra la creación de un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, la iniciativa de ofrecer la abundante información de Apple a investigadores y la mejora del software de los dispositivos para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

Pero no fueron los únicos, y las compañías tecnológicas reaccionaron. Este año tanto Google, como Facebook y Apple lanzaron herramientas y aplicaciones para que los padres puedan monitorear y limitar el tiempo de sus hijos frente a las pantallas.

Sumado a esto, un artículo de The New York Times, revela que varios directivos y exdirectivos de empresas de Silicon Valley son extremadamente reticentes a que sus hijos usen dispositivos con pantallas táctiles. “Uno de los últimos que alzó la voz públicamente fue Tim Cook, CEO de Apple, quien dijo que prefiere que haya límites al uso de tecnología en los colegios, y que no quería que su sobrino usase redes sociales”, según una nota del portal de noticias Xataka.

Acerca del Autor

conexion

conexion

Adicionar comentario

Dar click aqui para hacer un comentario