Nacional

Japón dejó de considerar al Valle de Cauca como destino turístico peligroso

Japón dejó de considerar al Valle de Cauca como destino turístico peligroso. La medida ofrece grandes ventajas comparativas y competitivas para ampliar la oferta turística de la región.
Al Valle del Cauca arribaran nuevamente los turistas japoneses luego de que su país considerará al departamento como un destino seguro para visitar y diera vía libre para acceder a él.

Según explicó el secretario de Turismo Departamental, Julián Franco, “Japón tenía una alerta para los ciudadanos japoneses que quisieran viajar hacia el Pacífico vallecaucano. Ellos no podían hacerlo porque supuestamente era una zona de muchísimo riesgo y recomendaban a través de sus embajadas no viajar a este territorio”, sin embargo su perspectiva ha cambiado.

La decisión es un logro para el Valle del Cauca en su propósito por activar los lazos internacionales, especialmente en el turismo.

Franco anotó esta reanimación ha suscitado no sólo la llegada de turistas al departamento, sino también inversionistas que posiblemente potencien el nivel competitivo y económico de la región.

Tuvimos también una delegación de japoneses que visitaron Buenaventura y que estuvieron revisando temas portuarios, logísticos, etcétera, para invertir en el Valle del Cauca y sobre todo en esta zona”, contó el secretario.

Acerca del Autor

conexion

conexion

Adicionar comentario

Dar click aqui para hacer un comentario