Mi Ciudad

¡Feliz Cumpleaños Cali!, la tendencia en Twitter con la que celebran a la ‘Sucursal’

¡Feliz Cumpleaños Cali!, la tendencia en Twitter con la que celebran a la ‘Sucursal’. Cali cumple este miércoles 482 años de haber sido fundada como ciudad y los comentarios de celebración hicieron de esta fecha una tendencia nacional en Twitter.

Decenas de personas conmemoran la fundación liderada por Sebastián de Belalcázar en 1536. Precisamente, en el monumento al fundador Belalcázar, ubicado en el oeste de la ciudad, iniciarán las actividades oficiales de celebración por parte de la Alcaldía de Cali, a las 8:00 de la mañana.

Su comida, su gente, su clima, llena de lugares que enamoran. Esos son los encantos que tiene Cali, según Viviana Marín, una abogada que transita con frecuencia por el Bulevar de la Avenida Colombia.

Amo mi ciudad, es perfecta, todo lo que tiene es lindo, todo nos ayuda para bien, el bulevar del río es hermoso, la gente es hermosa”, asegura Marín.

En efecto, el bulevar, como lo describe Marín, es hermoso, pero además agradable, un corredor con oferta gastronómica, cultural, ambiental y deportiva, que se ha convertido en uno de los nuevos hitos de Cali, atrayendo a diario a cientos de turistas propios y extranjeros.

Por lo general la gente viene de paseo y no sabe en qué sitio está, entonces nosotros nos encargamos de darles a conocer el lugar, contarles que aquí pueden ver esculturas de las gatas de Tejada; que esta es una vía ecológica porque aquí a la orilla tenemos el río Cali; que este bulevar lo conduce a uno hasta el Zoológico y en el recorrido se pueden encontrar con La Tertulia, que es uno de nuestros museos de arte. Normalmente en horas de la tarde noche se forman grandes tertuliaderos sobre este corredor”, explica Elsa Álvarez, una de las gestoras de paz y cultura que sirve de guía en el bulevar.

Hoy Cali conmemora sus 482 años de fundación y El País realizó un recorrido por algunos sitios que en los últimos año han tomado auge como nuevos lugares de encuentro de la comunidad por diversos atractivos.

 

Acerca del Autor

conexion

conexion

Adicionar comentario

Dar click aqui para hacer un comentario