Eco Noticias

¿Es cierto que los delfines se drogan con las toxinas del pez globo?

¿Es cierto que los delfines se drogan con las toxinas del pez globo? Se dice que los delfines que acuden a los peces globo en busca de toxinas alucinógenas. ¿Es verdad que se drogan para buscar placer?

Casi siempre se tiende a antropomorfizar a los animales, sobre todo cuando los animales hacen cosas muy extrañas. Hoy hablaremos de un dato curioso difundido: los delfines se drogan con las toxinas del pez globo. ¿Es verdad o mito?

Hablemos de los hechos.

En un documental de la BBC, “Spy in the Pod”, se ve a un grupo de delfines jugando con un pez globo. Como sabemos, los peces globo producen un potente químico defensivo que expulsan cuando se sienten amenazados, pero una pequeña dosis podría causar un efecto ‘lúdico’, afirman algunos.

Sin embargo, la rareza empieza cuando los delfines interactúan curiosamente con los peces globo. Esto es lo que pasa.

  • Los delfines juegan con el pez globo por unos 20 o 30 minutos, a diferencia de otros peces que capturan como presas, destrozándolos rápidamente.
  • Es la primera vez que se filma a los delfines de esta manera, explicó el zoólogo y productor Rob Pilley.
  • En un momento dado, se ve a los delfines flotando justo por debajo de la superficie, aparentemente hipnotizados con sus propios reflejos.

¿Por qué lo hacen?

Algo debemos dejar claro: La filmación no está asociada a estudios que demuestran que los delfines usan las toxinas de los peces globo como droga con finalidad lúdica, aunque Rob Pilley dice que ‘parecen’ acercarse a los peces globo a próposito para conseguir esta experiencia alucinógena.

Aunque el comentario de Rob Pilley es interesante, aún no hay estudios que demuestren su teoría. Por ahora solo hablamos de ‘aparentemente’; no un hecho comprobado.

Krista Nicholson, estudiante de doctorado de la Universidad de Murdoch, publicó en 2017, una fotografías de un delfín jugando con un pez globo en Australia, pero enfatizó que no hay prueba científica de que se esté drogando. Pues esa toxina podría adormecer a los delfines y no ponerlos en un estado lúdico, como se cree. Aun así, se desconoce porqué ‘juegan’ con los peces globo.

¿Quieres ver el extraño comportamiento de los delfines jugando con el pez globo? Aquí el video.

VIDEO: (Audio en inglés)

Acerca del Autor

conexion

conexion

Adicionar comentario

Dar click aqui para hacer un comentario