Internacional

En Kuwait las temperaturas llegaron a los 63 grados bajo el sol. Un récord: Las más altas del mundo

En Kuwait las temperaturas llegaron a los 63 grados bajo el sol. Un récord: Las más altas del mundo. El pasado 8 de junio, según el diario local Al Qabas, los termómetros también marcaron 52,2 grados centígrados a la sombra.

En la Península Arábiga las grandes temperaturas han alcanzado máximas que ponen en riesgo a vidas y han roto récords. Como las que actualmente tiene Kuwait, donde hay registros del 8 de junio, en que la temperatura llegó a las 55,2 grados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, lo que sería una cifra récord a nivel mundial, según el medio kuwaití, Al Qabas.

Y de hecho, los meteorólogos estiman que estas altas temperaturas en el país árabes no habrían alcanzado su límite. Debido a que podrían llegar a las 68 grados centígrados para el verano boreal, que arrancaría este 21 de junio.
Y trágicamente, no solo ha roto récords esta ola de calor, sino que también, ha causado perjuicios para la salud local. Cobrándose la vida de al menos dos personas, según consignan los medios locales. Lo que ha significado que las autoridades hagan un masivo llamado a protegerse del calor, escondiéndose del sol y tomando precauciones, como la de tomar lo que más se pueda de agua.
Con sus 63 grados centígrados, Kuwait superó por mucho el anterior máximo registro como la temperatura más alta registrada, que pertenecía a Furnace Creek, California, un 10 de julio de 1913, que había alcanzado los 56,7 grados centígrados.

Esta ola de calor también ha afectado a otros países de la Península Arábiga, como a Arabia Saudita, donde la semana pasada se reportó casi 55 grados centígrados al mediodía en Majmaah. Y sin olvidar las temperaturas de otros países vecinos, como Irak, Qatar, Bahrein y Emiratos Árabes, donde el calor ha llegado a cifras cercanas a los 50 grados, junto con un alto índice de humedad.

Hasta lo reptiles terrestres se esconden del sol

Acerca del Autor

conexion

conexion

Adicionar comentario

Dar click aqui para hacer un comentario