Mi Ciudad

Empresas en el camino de la transformación digital

Empresas en el camino de la transformación digital. Los servicios digitales ya le representan a Telefónica el 20 por ciento de los ingresos totales del segmento empresarial. Según Luis Martin, director B2B de Telefónica Colombia, este año los ingresos digitales, proyectados al cierre del 2018, tendrán un incremento superior al 60 por ciento.

“Queremos que los empresarios nos vean como su aliado tecnológico en su proceso de transformación digital, proporcionándoles herramientas fundamentadas en soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data. Con estos productos esperamos un crecimiento superior al 60 por ciento frente al 2017”, dijo Martin.

Para atender este segmento Telefónica ha invertido en infraestructura 140.000 millones de pesos para responder a las necesidades de sus clientes empresariales, 220.000 a nivel nacional, 38.000 de ellos en Valle, Cauca y Nariño.

“Cada vez el mundo nos está proponiendo cambios permanentes, Telefónica propone tecnologías. Todas las compañías, apoyadas en un ambiente de seguridad, creemos, podrán transformarse si utilizan ese camino y estar en el mercado y continuar haciendo sus negocios, quien no haga eso, seguramente, va a tener disminución en sus ingresos y problemas en el futuro, porque cada vez todos, incluidos nosotros como individuos, utilizamos cada vez más las tecnologías y estamos más pendientes de lo que sucede en las redes sociales, de lo que sucede con los datos, de las empresas que nos prestan nuestros servicios”, señaló Martin.

“No van a ser las empresas más grandes, ni las más posicionadas las que van a continuar desarrollándose si no se transforman. Nosotros estamos en el mercado hace 100 años, prestábamos solo el servicio de voz de comunicación y hoy es una compañía que proporciona herramientas fundamentadas en soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data. Grandes o pymes tienen que transformarse”, señaló Martin.

Este año la venta de soluciones digitales, al corte de septiembre, registró un crecimiento del 45 por ciento de la facturación total de la región respecto al mismo periodo del año anterior.

Telefónica reunió a 150 empresarios de Cali para darles conocer las nuevas tendencias que les permitirá estar a la vanguardia de los estándares mundiales con relación a la transformación digital.

Acerca del Autor

conexion

conexion

Adicionar comentario

Dar click aqui para hacer un comentario