Curiosidades

7 acertijos matemáticos simples que harán sudar a tu profesor

7 acertijos matemáticos simples que harán sudar a tu profesor. Los acertijos matemáticos ayudan a mejorar nuestras habilidades para las matemáticas, obviamente, pero resolver estos ejercicios matemáticos de lógica, nos ayudan a ser disciplinados y establecer orden, tener prioridades, y analizar situaciones antes de actuar.

Es por estas y muchas más razones que resolver acertijos de razonamiento lógico matemático por simples que sean, provengan de un libro, videos, o en imágenes, nos ayudan a todos, niños, adultos y mayores.

Las matemáticas están presentes en toda esfera de nuestra vida, y nos ayudan en prácticamente todo.

Las matemáticas no tienen por qué ser aburridas, por eso en Planeta Curioso te retamos a resolver estos desafíos matemáticos, sea que seas un estudiantes de primaria o secundaria, estos acertijos de lógica te van a encantar, y lo que es mejor, puedes retar a tu profesor y amigos en la escuela.

Cada pensamiento matemático plantea una prueba de lógica donde tendrás que usar tus habilidades matemáticas básicas como sumar, restar, multiplicar, dividir.

Bueno, al final puedes ver las soluciones de los acertijos. ¿Listo para tu prueba?

Acertijo #1: ¿Cuánto cuesta la bola?

«Un bate y una bola cuestan 1,10 dólares. El bate cuesta un dólar más que la bola. Así que, ¿cuánto cuesta la bola?».

Acertijo #2: En busca del número 100

Este juego consiste en armar el numero 100, es decir que el número 100 sea del resultado de cinco cifras separadas por signos + – : x ( )

– Utilizar 5 cifras
– Un único número. Ejemplo: 2 2 2 2 2
– Seperados por los signos + – : x ( )

Acertijo #3: Las amebas

Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas.

¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?

Acertijo #4: La araña

¿Una araña va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada día que pasa sube 3 pies y Baja 2. ¿En cuantos días logra salir del hoyo?

Acertijo #5: El tren y los dos novios de María

María tiene dos novios, Juan y José. Para visitar a Juan, debe tomar el tren en dirección norte, y para visitar a José debe tomar el tren en dirección sur. Ambos trenes pasan cada 10 minutos, y como a María le gustan ambos por igual, ni se fija si un tren va al norte o al sur, y se toma el primero que pase. Sin embargo, por algún motivo María termina visitando a Juan un 90% de las veces, y a José solo el 10% restante. ¿Por qué?

Acertijo #6: Las monedas falsas

Se tienen 10 sacos que contienen 10 monedas de plata cada uno, pero uno de los sacos tiene exclusivamente monedas falsas. Las monedas falsas lucen igual que las genuinas, pero pesan o bien 1 gramo más, o bien 1 gramo menos que las monedas genuinas. Se cuenta con una balanza de un platillo, que permite leer el peso en gramos, y se conoce el peso de las monedas genuinas.

¿Cuál es el mínimo número de pesadas necesarias para determinar cuál es el saco que contiene las monedas falsas?

Acertijo #7: Contenedor

Tienes un contenedor de 5 litros y uno de 3 litros y debes llenar un contenedor con exactamente 4 litros. ¿Cómo lo harás?

Un acertijo visual de regalo
¿Qué numero falta?

¿Cuál es tu respuesta?

Acerca del Autor

conexion

conexion

Adicionar comentario

Dar click aqui para hacer un comentario